El planeta que compartimos

El planeta que compartimos

   La tierra, es un lugar que compartimos los seres humanos con otros billones o trillones de diferentes sistemas de vida sean ellos animales de las más diversas razas, insectos de todo tipo y el reino vegetal, ese del que tanto hablamos y al cual debemos todo, no solo nosotros si no también todos nuestros “colegas” que habitan este mundo, debemos comprender una cosa, todos tienen derecho a vivir y sin muchos de los insectos que existen también la pasaríamos mal.
Aunque muchas veces nos preguntemos, ¿para servirá este molesto bicho? En el ciclo de la vida, todos tienen un porque, y por citar un ejemplo; sin las arañas la vida sería bastante más difícil, pues ellas comen muchísimos de esos insectos y siempre digo que traten de no matarlas, si nos molestan simplemente cámbienlas de lugar, déjenlas afuera que ellas seguirán haciendo su trabajo en otro lugar sin molestarnos.
La naturaleza, “la magnífica naturaleza” pero como todo, hay plantas y árboles que pueden hacernos mal, son pocos, pero tampoco son de las mejores amistades. Un ejemplo muy negativo es la planta de tabaco, que por otro lado no es culpada que a alguien se le haya ocurrido picar la hoja y meterla en un tubo y después prenderle fuego para aspirar el humo, que todos saben que es muy tóxico, con seguridad que a nadie se le ocurriría meterse de cabeza a respirar el humo de una cualquier hoguera, pues bien, meter ese humo directamente a los pulmones no es una de las cosas más sabias que hay, ¿esto tiene alguna lógica? ¿Verdad que no? Esto es como tener un amigo que todos los días de nuestra vida nos dá un poquito de veneno y te dice disfrútalo, el tabaco es un amigo traidor, pero la planta no tiene la culpa. Ser un no fumador es ser alguien muy especial.
Nuestras amigas las plantas también se ocuparon de crear cientos de frutas deliciosas y verduras, ¿cómo se le ocurrió a la naturaleza regalarnos toda esa enorme variedad que nos ofrecen? ¿quién les dijo que nos iba a gustar? Que maravilloso, no les parece, piénselo. (a veces me pregunto cómo sería el mundo sin frutos) que triste estaría. Ellas también tienen azúcares, aquí se llaman fructosa, pero con la ventaja de tener asociado un variado tipo de vitaminas, minerales, antioxidantes, hidratos de carbono, fibras, mucha agua y un montón de otras cosas beneficiosas para el organismo, por consecuencia son muy sanas para la salud, aprendamos a comer frutas, pero como todo, lo más importante es no exagerar en nada para poder mantenernos en la mejor forma.