Océanos, mares y ríos

Océanos, mares y ríos

   Se supone que en el comienzo de los tiempos toda forma de vida comenzó en el agua, sea en los océanos, mares o ríos y que después en muchos casos fue evolucionando, adaptándose a la vida terrestre, nada existiría sin agua, nosotros mismos somos 70% de nuestro peso en agua, siendo que la sangre ese porcentaje es de 80 % y los pulmones es del 90%.
Es otro de los elementos que maltratamos de todas las formas, y otro sin el cual la vida en la tierra no sería posible.
Dependemos de muchas cosas para nuestra sobrevivencia y por casualidad a todas ellas las sometemos a todos los límites que conseguimos encontrar.
Al contaminar constantemente estamos a perturbar entre otras cosas el ciclo del agua que es un ciclo sin fin. Al contaminar los ambientes acuáticos estamos además de desordenar ese ciclo estamos a afectar a todos los habitantes marinos.
Espero que con MISION 2084 Aventuras al centro de la naturaleza, consiga hacer comprender que no podemos seguir por este camino que nos llevará a situaciones de donde no conseguiremos volver un día, los jóvenes de hoy tendrán la responsabilidad de cambiar esta situación y estoy seguro de que lo irán a conseguir, pero para eso también precisarán la ayuda de todos directa e indirectamente, muchas cosas ya cambiaron, todos estamos más sensibilizados y cada vez más colaborantes para que nada inevitable acontezca, con la cooperación de muchos gobiernos que están siendo cada vez más conscientes considero que en un futuro no muy lejano se van a encontrar las soluciones adecuadas para los problemas actuales.
ZacDosSantos