Observaciones de la maravillosa naturaleza

Observaciones de la maravillosa naturaleza

El seguimiento de los ciclos de reproducción tanto de las flores como de los frutos es algo que raya en lo increíble solo basta con seguir y observar constantemente todo el proceso y nos deleitará con visiones de sueños fantásticos, todas las plantas tienen disponibles prácticamente los mismos productos, agua, sales minerales, sol, dióxido de carbono, oxígeno y su clorofila sin embargo con solo esos productos hacen, diría exagerando, millones de cosas diferentes, ¿cómo es posible? me he preguntado miles de veces, no hay nada en la naturaleza que no sea admirable y misterioso al mismo tiempo, vamos ahora a analizar una flor y una fruta.
Todas las flores me fascinan, pero hay algunas que siempre me llamaron la atención. Los pensamientos, o amor perfecto, ¿por qué? Sus colores, y los diseños que tienen su pétalos, me quedo mirándolas y me pregunto ¿Cómo lo haces? Pintado a mano no lo conseguiría, además de crear padrones perfectos entre ellos y con los colores tan definidos es increíble, pero así son todas por una cosa o por otra, crecen todos los pétalos amontonados en un capullo y cuando se abren, ¡sorpresa! están todos separados y lleno de colores y de perfumes, que es otra de las cosas, cada planta tiene su propia formula para hacer los colores o varios colores y ponerlos en el lugar cierto siempre, y los perfumes, que conseguimos reconocer a que planta pertenece, y atención que usaron todas los mismos productos, uno de los secretos es la maravillosa fotosíntesis, admirable ¿no?
En la fruta también todas me maravillan pero tengo unas cuantas preferidas por ser más complejas, desde ya la naranja o mejor dicho los cítricos son una obra prima de la ingeniería aunque no les parezca, pero también tengo admiración (además de ser un poco fanático por ella) es la granada, o pomegranate, cuando la abrimos tiene cientos semillas individuales cubiertas por una pulpa carmesí, lo que me llama la atención es como todo el fruto esta muy apretado entre si en grupos pero es solo tocarlos y se desarman, quiere decir que crecieron juntos pero no están colados, ¿Cómo? además de cada grupo estar separado por una fina membrana que los divide, como consiguieron crecer juntos apretados y son individuales, como la misma raicita que lo sostiene a la base consiguió pasar los productos para crear las semillas en el interior y después la pulpa alrededor en varios colores y claro todas las vitaminas y el sabor, si analizamos cualquier fruto o flor o planta con ojos de preguntarse como sobrevive la planta o como hace sus flores, frutos o semillas, no es posible no quedar maravillado.